Por @Wicho — 18 de Octubre de 2018

El Paperwhite de 2018Si hace tiempo que el Paperwhite nos parece el Kindle con mejor relación precio/prestaciones la actualización que Amazon acaba de anunciar lo afianza en esa posición.

A falta de otro nombre, porque siguiendo con su costumbre Amazon conserva el mismo, el Kindle Paperwhite de 2017 es ahora resistente al agua con una calificación IPX8, lo que quiere decir que se puede sumergir en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos sin que pase nada. Mi primer Paperwhite murió en una playa gaditana tras quedar sumergido en apenas cinco centímetros de agua salada no más allá de quince segundos, así que aprecio esta mejora. Y por el camino ha perdido casi un milímetro de grosor y 23 gramos.

Pero además el Paperwhite de 2017 incorpora mejoras en la iluminación de la pantalla, con más ledes, lo que la hace más uniforme, y el doble de memoria en el modelo base, que ahora trae 8 GB, aunque hay un modelo con 32 GB. Claro que en mi opinión la cantidad de memoria de un Kindle no debería ser problema para nadie, así que no tengo muy clara la importancia de esta mejora.

También soporta audiolibros en formato Audible –en aquellos países en los que Amazon tenga en vigor un acuerdo para ello, claro– mediante unos cascos o auriculares conectados por Bluetooth.

La pantalla conserva las seis pulgadas y la resolución de 300 puntos por pulgada de la anterior, lo que no está mal teniendo en cuenta que la pantalla ya era muy buena. La diferencia es que en el modelo nuevo la pantalla queda al nivel del resto del frontal sin ningún tipo de hendidura como parte del rediseño para hacerlo resistente al agua.

En el lado negativo Paperwhite sigue sin tener botones para pasar o retroceder página, ni reales ni simulados bajo los laterales, con lo que hay que seguir tocando la pantalla para cambiar de página y también sigue sin tener sensor de luz ambiental para regular automáticamente el brillo de la pantalla.

Como siempre Amazon dice que la batería dura semanas y no horas, pero sin tener datos de ella y a expensas de probarlo cuando podamos, estoy por apostar a que en realidad la cosa seguirá siendo más bien que basta con cargarlo una vez a la semana, lo que tampoco está mal.

El precio parte de los 129,99 euros para el modelo con 8 GB, WiFi y ofertas especiales, y llega hasta los 229,99 del de 32 GB con WiFi y 4G gratis y sin ofertas especiales.

Estará disponible a partir del 7 de noviembre, a tiempo para los regalos de navidad y reyes, suponiendo que la demanda no acabe con las existencias. Así que si quieres pedirle uno a papá Noel o a los Reyes Magos mejor hazlo pronto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear