Por @Alvy — 6 de Diciembre de 2020

Muchos teléfonos y otros dispositivos «estropeados» en realidad no lo están: simplemente están sucios hasta límites insospechados. En este vídeo de Insider, Julius Kaveckas explica cómo los arregla llevando a cabo una minuciosa limpieza profesional de teléfonos móviles, algo que requiere un buen microscopio y también algo de paciencia. Por cómo lo hace y lo cuenta más que una técnica parece casi artesanía.

La mayor parte de la porquería que acumulan los teléfonos móviles se encuentra en los puertos de carga y en otros agujeritos como los de los altavoces, micrófonos, auriculares y demás. Puedo dar fe personalmente que el último iPhone que se negaba a cargar lo arreglé quitando la porquería delicadamente con un palillo hasta que el conector volvió a funcionar correctamente – y madre mía la de pelusa de bolsillos que se puede acumular ahí, endureciéndose cual yacimiento arqueológico. Esta situación que es tan típica empeora si el teléfono está un poco estropeado y la suciedad puede entrar por otras partes.

Nada como desmontarlo, limpiarlo a fondo y volverlo a montar de nuevo. Kaveckas enseña en el vídeo sus herramientas favoritas: además de su potente microscopio –con el que graba sus vídeos– usa una especie de gancho metálico con el que puede escarbar la suciedad; también tiene una pistola de aire comprimido para repasarlo todo. En su tienda de Irlanda también hacen sustituciones de baterías viejas, pantallas y otros arreglos que él se toma como un reto «sobre todo si en otras tiendas les han dicho que no tiene arreglo».

Como último dato asombroso, resulta que Kaveckas tiene un canal de TikTok donde muestra su trabajo. Acumula 1,2 millones de seguidores y 21 millones de me gusta. Cifras envidiables –incluso para algún medio de comunicación– que demuestran que a la gente también les encantan los monótonos trabajos de artesanía, aunque sean un poco sucios como es el caso. Más razón todavía para seguir reclamando el derecho a la autorreparación.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD