Por @Alvy — 2 de Septiembre de 2018

Desde el Queen’s Human Media Lab de Canadá llega este invento llamado MagicScroll del que dicen que es «como un iPad de 7" pero enrollable». Esas 7,5 pulgadas son dos pantallas táctiles unidas con una resolución total de 2K. Al ser flexibles se pueden «enrollar» en un cilindro de plástico equipado con dos ruedas a los lados para manejarlo.

El invento es realmente curioso y además permite ir un poco más allá de las tabletas convencionales en la exploración de interfaces para interactuar con este tipo de dispositivos. En cierto modo es como los antiguos Rolodex, y al ser circular el concepto de scroll infinito es más apropiado que nunca. Además agarrándolo con la mano y llevándolo hasta la oreja sirve como teléfono físico – aunque por el tamaño un poco a lo zapatófono, todo sea dicho.

Todavía es demasiado grande para algunas cosas y muy cómodo y rápido no parece –al menos lo que se ve en el vídeo– pero el concepto es lo relevante. Además de los mandos laterales también tiene una cámara y se puede utilizar como mando al estilo Wiimote. Aunque el MagicScroll es una primera versión dicen que en el futuro podría reducirse su tamaño al de un lápiz, para llevarlo cómodamente en el bolsillo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear