Por @Alvy — 2 de Septiembre de 2018

Brand New Roman: la tipografía de las marcas

La Brand New Roman es una tipografía en la que cada letra es realidad una marca o producto bien reconocible. Ahí está la A de Adobe (y la a de Amazon), la G de Google o la M de Monster. La F es Facebook, la t de Tumblr y la T de Tesla, entre muchas otras. Los números también son geniales, con el 7 de Seven Eleven o el 5 de HTML5.

En el generador de textos de la página se puede teclear cualquier texto para obtener un texto en Brand New Roman, tanto en blanco y negro (u otro color) como con los colores originales de las marcas. Eso sí: el generador sólo funciona en color en Firefox y Edge (no en Chrome ni Safari) porque al tecnología de fuentes que utiliza no está implementada todavía en todos los navegadores.

Gracias a este invento he descubierto que existen las Color Fonts que son tipografías vectoriales en color, técnicamente OpenType-SVG –que además tienen una complicada y curiosa historia y su importancia en el mundo de los emojis.

(Vía Neatorama.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


100 Diagrams That Changed the World

EUR 6,99

Comprar


Designed in the USSR

EUR 23,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


M.C. Escher Kaleidocycles

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección