Por @Alvy — 18 de Febrero de 2013

Lo llaman Sistema de Reconocimiento Personal, modelo PD-100, quizá porque llamarlo «mini-drone espía» quedaría un poco mal. El caso es que puede usarse en interiores o exteriores, lleva una cámara incorporada que transmite a una tableta y puede controlarse a través de vídeo o con piloto automático casi hasta a 1 km de distancia.

Pesa menos de menos de 1 kg, pero lo interesante es su autonomía debido a su ligereza: unos 30 minutos, hasta que se ve obligado a aterrizar para recargarse en la estación base. Dicen que es un drone tan capaz que el fabricante sueco que lo ha desarrollado tan solo puede vendérselo a instituciones y organizaciones con autorización gubernamental.

El vídeo –un tanto viejuno– es de cuando el chisme era un prototipo; unos años después han conseguido ya fabricarlo a nivel industrial y probablemente tendrá algunas mejoras incorporadas.

(Vía Technabob.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Malditas matemáticas

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Introduction to Algorithms (Third Edition)

EUR 44,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección