Por @Alvy — 11 de Noviembre de 2019

Este curioso reloj-marco de pared es un diseño de Nazar Şigahe (2009). Se trata de un objeto artístico-decorativo de Meyer Objects en el que las manecillas son el marco o, visto de otra forma, el marco son las manecillas.

En total hay dos «capas» de marcos-manecillas: horario y minutero, además del marco en sí. A medida que pasa el tiempo cambia de forma, de modo que sólo adopta exactamente la misma forma geométrica dos veces al día. Es interesante darle una vueltas a la razón matemática de esto, sobre todo teniendo dos opciones: si los marcos se consideran cuadrados ideales (sin manecillas) o cuadrados con manecillas (en cuyo caso es más fácil de entender).

El reloj-marco se llevó un premio de diseño en Alemania este año; aunque es cuadrado tiene un «diámetro» de 30 cm – que no tengo muy claro si es el lado o la diagonal, supongo que más bien lo segundo. Como buen «objeto artístico» que es tiene un precio elitista de alucinar: 1.500 eurazos (y además te cobran los gastos de envío).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Auriculares Ifrogz Impulse Duo Wireless

EUR 21,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Impresora láser Brother HLL2350DW

EUR 115,99

EUR 103,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección