Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2018

En este video retrotecnológico de Time Tripper se muestra el Ruputer Pro de Seiko, que llegó al mercado allá por 1998 y que después vendería Matsucom bajo el nombre de onHand PC.

El Ruputer Pro era literalmente un pequeño ordenador PC con una versión especial de DOS (W-PS-DOS) que podía atarse a la muñeca – quizá sea el primer ordenador atable, siguiendo la línea de los portátiles de 15 kg arrastrables. Tenía un procesador de 16 bits a 3,6 MHz, 128 KB de RAM para funcionamiento y 2 MB de almacenamiento. La pantalla era un LCD en monocromo de 102 × 64 píxeles, suficientes para mostrar algunos gráficos o algo de texto –como nombres de aplicaciones y archivos con sus extensiones– y hasta caracteres en japonés (unos 12 × 5).

Los controles eran realmente penosos y teclear cualquier cosa era un dolor: llevaba un e incómodo joystick naranja bastante malo, que iba encima de la correa y algunos botones más. Todo ello funcionaba con dos pilas CR2025 (aunque las CR2032 servían y duraba algo más) y si se le dejaba pasar al modo reposo llegaba a durar unos 3 meses – porque en uso continuo no pasaba de 30 horas.

Como puede verse en el vídeo además de las funciones típicas de un reloj y agenda, calendario etc. incluía juegos, un mapa con husos horarios y algunas otras curiosidades. Lo que no se ve es que tenía un puerto serie a 38 Kbps, otro infrarrojo a 9,6 Kbps, con lo que podía comunicarse o sincronizarse con Windows 95, que era lo más práctico.

Desde luego si lo ponen a la venta hoy en día con eso del movimiento retro-tecnológico lo venderían en un santiamén, simplemente por lo estiloso.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Router Wi-Fi Asus RT-AC87U

EUR 219,00

EUR 180,99

Comprar


Identificadores de cables Dotz

EUR 10,53

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección