Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2018

En este video retrotecnológico de Time Tripper se muestra el Ruputer Pro de Seiko, que llegó al mercado allá por 1998 y que después vendería Matsucom bajo el nombre de onHand PC.

El Ruputer Pro era literalmente un pequeño ordenador PC con una versión especial de DOS (W-PS-DOS) que podía atarse a la muñeca – quizá sea el primer ordenador atable, siguiendo la línea de los portátiles de 15 kg arrastrables. Tenía un procesador de 16 bits a 3,6 MHz, 128 KB de RAM para funcionamiento y 2 MB de almacenamiento. La pantalla era un LCD en monocromo de 102 × 64 píxeles, suficientes para mostrar algunos gráficos o algo de texto –como nombres de aplicaciones y archivos con sus extensiones– y hasta caracteres en japonés (unos 12 × 5).

Los controles eran realmente penosos y teclear cualquier cosa era un dolor: llevaba un e incómodo joystick naranja bastante malo, que iba encima de la correa y algunos botones más. Todo ello funcionaba con dos pilas CR2025 (aunque las CR2032 servían y duraba algo más) y si se le dejaba pasar al modo reposo llegaba a durar unos 3 meses – porque en uso continuo no pasaba de 30 horas.

Como puede verse en el vídeo además de las funciones típicas de un reloj y agenda, calendario etc. incluía juegos, un mapa con husos horarios y algunas otras curiosidades. Lo que no se ve es que tenía un puerto serie a 38 Kbps, otro infrarrojo a 9,6 Kbps, con lo que podía comunicarse o sincronizarse con Windows 95, que era lo más práctico.

Desde luego si lo ponen a la venta hoy en día con eso del movimiento retro-tecnológico lo venderían en un santiamén, simplemente por lo estiloso.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear