Por @Alvy — 24 de Abril de 2013

Typist-Small

¿Veremos algún día que la gente deje de usar el teclado QWERTY para pasarse a otro alternativo? Sinceramente creo que no; probablemente estemos ya está más cerca cualquier interfaz de tipo reconocimiento de voz o incluso de cerebro que de cambiar una costumbre tan arraigada. Pero mientras tanto un equipo del Instituto de Informática Max Planck ha desarrollado
KALQ, un teclado con una configuración alternativa optimizado para utilizar en dispositivos móviles.

KALQ bien podría llamarse MBWH – pero sonaría un poco raro: la disposición de las letras está basada en sesudos análisis estadísticos sobre cómo se sujeta el teclado con las manos, la alternancia entre letras en las palabras más comunes y la distancia óptima (mínima) que deben recorrer los dedos. El resultado es una configuración con consonantes a la izquierda y vocales a la derecha, con espacios en ambos laterales; también incluye un sistema de corrección de errores.

Los resultados permiten escribir hasta a 37 palabras por minuto con un 5 por ciento de errores tras haber recibido un entrenamiento de unas 20 o 30 horas. El promedio en un teclado QWERTY para una persona normal es de entre 20 y 33 palabras por minuto, dependiendo de si se trata de componer nuevos textos o simplemente transcribir - así que KALQ supondría una mejora de tal vez el 10 por ciento en cuando a velocidad.

(Vía PSMag.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Impresora láser Brother HLL2350DW

EUR 115,99

EUR 103,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD