Por Microsiervos — 9 de Junio de 2021

La gente de ElDiario.es nos invitó a participar en su sección de entrevistas «Conectados»: Alvy y Wicho, autores del blog «Microsiervos». Por aquello del distanciamiento social y porque además estamos distanciados geográficamente lo hicimos «de casa a casa», por videoconferencia.

Se suponía que esto era el futuro / Portada / por Alvy y WichoLa idea era hablar un poco de nuestro primer libro Se suponía que esto era el futuro publicado por Montena / Penguin Random House. La verdad es que parece como si lo hubiéramos publicado hace un siglo, aunque lleva menos de cuatro semanas en librerías y tiendas online.

Fue una amena charla de un poco menos de tres cuartos de hora con Ignacio Escolar, director de El Diario y a quien conocemos desde los tiempos jurásicos de la blogosfera, cuando empezó a escribir Escolar.net, otro de los blogs más veteranos de estas latitudes.

Actualización – Una de las anotaciones mencionadas acerca de las conspiranoias y lo complicado del periodismo y la divulgación científica es Sobre la percepción de la probabilidad y el lenguaje. Allí se examina cómo la elección del lenguaje puede determinar lo probable o improbable que perciban las personas que leen un artículo los sucesos, ya sea que una vacuna funcione o que un virus se haya «escapado de un laboratorio».

Otro de los textos mencionados en el libro sobre las leyendas urbanas y fakes es la clásica lista de Diez signos inequívocos de que «algo» puede ser un bulo, mito urbano, timo, broma o rumor maligno (fake news), que tiene ya más de 20 años.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear