Por @Alvy — 6 de Agosto de 2018

Emojitetra

Este hackeril engendro de Joe Sondow se llama @EmojiTetra y es básicamente un bot de Tetris al que se juega vía Twitter. ¿Cómo? Cada tuit lleva incorporada una encuesta y votando se puede decidir si mover la pieza a la izquierda, la derecha, rotarla o hacerla caer. La opción con más votos es la que marca el destino del juego – y del siguiente hilo en forma de tuits.

El código de Emojitetra está en Github junto con las reglas del juego, que no son muchas pero llegan a ser enrevesadas (por ejemplo en caso de «empates» o cómo se calcula la puntuación).

Lo más interesante de Emojitetra es todo lo relativo a cómo evolución del concepto a su forma final: tener que usar emojis para que toda la información cupiera en un tuit –incluyendo los cuadrados blancos porque no hay espacios en blanco del mismo tamaño– el uso de hilos y la forma de acceder a los datos de las encuestas de Twitter desde la API, que no es trivial.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Microsiervos

EUR 14,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección