Por @Alvy — 6 de Agosto de 2018

Cómo dibujan las personas una línea dependiendo del lugar en que viven

Siguiendo con los experimentos con los datos de Quick, Draw! Fronkonstin ha publicado How Do We Draw a Line? donde analiza la forma en que gente de todo el mundo dibuja una línea, así sin más: ¿De izquierda a derecha? ¿De arriba a abajo? ¿Depende del país?

Al igual que ya se hiciera en su día con Cómo se dibujan los círculos, analizado a partir de más de 100.000 muestras aquí se han utilizado 143.000 líneas dibujadas por gente de 170 países, aunque la gran mayoría (casi la mitad) provienen de los Estados Unidos. Pero como se pueden segmentar los datos por países, los resultados muestran algunas cosas interesantes:

Saudi Arabia vs. Slovakia

La gráfica muestra el porcentaje de gente que dibuja las líneas en cada dirección (los números indican los valores). En el caso general el 59% de la gente dibuja la línea de izquierda a derecha y un ~12% de abajo a arriba, con algunos otros porcentajes en otros sentidos.

En cambio en Arabia Saudi de izquierda a derecha es sólo el 45% y de derecha a izquierda el 15% (por la forma en que se escribe en árabe). En Eslovaquia en cambio casi el 80% lo hace de izquierda a derecha y prácticamente nadie en otros sentidos.

En Github está el código utilizado en el análisis, para quien quiera hacer otros cálculos o análisis.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear