Por @Alvy — 4 de Abril de 2021

Este invento de Zip Zaps es un mecanismo que permite escribir al dictado mediante reconocimiento automático de voz en una vieja máquina de escribir Smith Corona Galaxie Twelve de 1973. Es tan sencillo –o tan complicado– como suena. El resultado es una combinación de alta y baja tecnología en la que algoritmos de reconocimiento corriendo como software en un ordenador acaban produciendo el tradicional sonido mecánico de las pulsaciones y el impacto sobre el papel.

El modelo elegido es la Smith Corona Galaxie Twelve diría que del año 1973; el mecanismo utiliza varios servos que hacen de «dedos» convenientemente ajustados para moverse y pulsar sobre distintos grupos de teclas con la fuerza suficiente. Un brazo articulado mueve el carro para producir el retorno de carro y así cambiar de línea y situarse al principio de la siguiente. Es interesante que el término «retorno de carro» que se siga usando en informática, aunque provenga de la época de las máquinas de escribir manuales.

Todo el mecanismo se controla con una placa Arduino y una Pololu con Big Easy Driver para los motores, todo ello programado en C#. Con el software de reconocimiento de voz de Windows y unos auriculares con micrófono se realiza el reconocimiento de voz. El sistema funciona bastante bien y una vez superado el ¡Hello, World! como puede verse en el vídeo las posibilidades pasan a ser infinitas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo