Por @Wicho — 12 de Mayo de 2021

Usando sus ratos libres un grupo de personas que trabajan en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) de la Agencia Espacial Europea ha hecho una curiosa versión de Bohemian Rhapsody de Queen. Eso sí, hay que ser un tanto friki no sólo del espacio sino además de las operaciones de naves espaciales para pillar todas las gracias que salen en European Space-Ody pero está muy bien.

Y si te pierdes un poco en An annotated, highly unofficial glossary explaining who's who in the mission control zoo. Channelling your inner spacecraft operations engineer – or rock singer – begins with knowing the lingo! (parece un título de Les Luthiers) hay una explicación de los términos usados.

Hay apariciones estelares de Andrea Accomazzo y Matt Taylor; se mencionan las misiones Aeolus, BepiColombo, ExoMars Trace Gas Orbiter, Gaia, Galileo (Galileo, Galileo, Galileo, Figaroooooo), MarsExpress y Meteron; y tiene especial coña ver como usan modelos a escala de la misión Cluster como instrumentos de percusión.

Ah, sí, también sale un tal Brian May. Que además de componer agunas de las canciones más conocidas de nuestras vidas es doctor en astrofísica.

Los productores han hecho hincapié en que todas las escenas en las que salen personas sin máscara se grabaron antes de la pandemia de coronavirus. Aconsejan: usa máscara, lávate las manos y manten la distancia social.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD