Por @Wicho — 5 de Enero de 2023

Brian Moore, que como él mismo dice, juega con la tecnología para crear arte y productos que abordan la cultura popular, la sociedad y la propia tecnología, se ha fabricado un curioso dispositivo que verifica si cuando teclea LOL en realidad se ha reído fuerte antes.

LOL significa laughing out loud o laugh out loud, que en román paladino quiere decir partirse la caja (de risa). Pero Brian dice que se descubrió a sí mismo escribiéndolo muy a menudo sin que en realidad aquello a lo que estaba reaccionando le hubiera producido esa risa. Y que llegó a la conclusión de que se estaba desvirtuando el significado de las siglas.

Así que decidió construir un gadget al que bautizó LOL verifier –verificador de LOL– que cuando escribe LOL comprueba si antes efectivamente se ha reído. Si es así, no toca el texto. Pero si no, cambia ese LOL por otra expresión similar.

Para ello se grabó riéndose en más de cien ocasiones para entrenar un software de aprendizaje automático, aunque también tuvo que entrenarlo para reconocer y descartar los sonidos de su entorno de trabajo como el ruido de las teclas, etc.

¿LOL? ¿O tiene toda la razón Brian?

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro