Por @Alvy — 20 de Julio de 2018

Move Mirror es una de esas ocurrencias (ejem: «experimentos») de la gente de los laboratorios de Google. Consiste en un software de inteligencia artificial entrenado para reconocer los movimientos corporales de una persona frente a la cámara e «imitarlos». Primero se hace un poco el ganso moviendo el cuerpo y entonces se localizan imágenes con poses similares. Con el resultado se genera un GIF gracioso.

La técnica que utiliza consiste en identificar 17 partes del cuerpo (hombros, caderas, etcétera) y luego buscar esas poses en un banco de datos de unas 80.000 imágenes.

Está todo programado con PoseNet y TensorFlow.js, ambos disponibles en Github para quien quiera investigar las técnicas. Hay muchos más detalles técnicos en esta anotación: Move Mirror: An AI Experiment with Pose Estimation in the Browser using TensorFlow.js.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


To Be a Machine

EUR 8,05

Comprar


Robots Uprisings

EUR 5,94

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección