Por Nacho Palou — 15 de Febrero de 2016

Impresora 3D Mattel

En Gizmodo, Mattel Is Making a $300 3D Printing Toy Studio For Kids,

ThingMaker 3D, la impresora 3D de Mattel, costará 300 dólares y se empareja con una app para iOS o Android que permite fabricar una amplia gama de juguetes que abarcan desde bisutería de juguete a figuras. Los objetos a imprimir se pueden diseñar directamente en la app desde el móvil o tablet por los niños o por sus progenitores y transmitir el diseño directamente a la impresora, vía wifi. Mattel se ha asociado con Autodesk para asegurarse de que la app es adecuada, que es fácil de utilizar y que funciona correctamente. La app, al estar desarrollada por Autodesk, probablemente también se podrá utilizar con otras impresoras 3D.

300 dólares o 300 euros, para el caso, por una impresora 3D es un precio realmente interesante.

Es cierto que hoy en día es posible encontrar impresoras 3D por ese precio o por un poco más, pero no suelen ser modelos precisamente pensados para todos los públicos; esto es, sacar de la caja y enchufar. De hecho, por ahora la mayoría de las impresoras de ese rango normalmente hay que montarlas y terminar de fabricarlas antes de poder ponerlas en marcha.

El aspecto del software es en realidad la parte más interesante e importante del asunto: sin un programa que haga posible que el público pueda diseñar cosas para imprimir en 3D de poco sirve tener una impresora 3D. Y la parte del diseño por software es en realidad la parte más complicada de la impresión 3D, toda vez que cada vez el hardware es mejor y más barato.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Impresora láser Brother HLL2350DW

EUR 115,99

EUR 103,00

Comprar


Auriculares Ifrogz Impulse Duo Wireless

EUR 21,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección