Por @Wicho — 15 de Febrero de 2016

Una deliciosa forma de enseñar a los niños sobre computadoras es una charla de Linda Liukas en la que habla de la belleza que ve en la programación y de cómo los padres no deberíamos, jamás, decirles a nuestros hijos que los ordenadores son demasiado complicados.

Dice Lina al final de su charla

[…] cuanto más accesible, más inclusivo, y diverso hagamos el mundo de la tecnología, mejor y más colorido será el mundo. Por eso, imaginemos juntos, por un momento, un mundo en el que las historias que contamos sobre cómo se hacen las cosas no solo convoquen a veinteañeros de Silicon Valley, sino también a colegialas kenianas y a bibliotecarios noruegos. Imaginen un mundo en el que las pequeñas Ada Lovelace del mañana, que viven en una realidad permanente de unos y ceros, crezcan optimistas y valientes respecto de la tecnología. Ellas aceptan los poderes, las oportunidades y las limitaciones del mundo. Un mundo de tecnologías encantadoras, extravagantes, y un poquito extrañas.

Lo que me recuerda mucho a la historia del brazo protésico impreso en 3D de Unai, un claro ejemplo de como la tecnología y la gente con ganas de hacer cosas pueden cambiar el mundo, aunque sea sólo para una persona cada vez.

Linda Liukas es programadora, narradora e ilustradora, y como tal es autora del libro para niñas y niños para aprender tecnología y programación Hello Ruby: Adventures in Coding y la fundadora de Rails Girls, una organización que monta talleres para enseñar los fundamentos de la programación a mujeres.

(Vía Mujeres con ciencia).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


300 holandesas

EUR 3,63

Comprar


Five Fists Of Science

EUR 6,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección