Por @Alvy — 8 de Julio de 2019

Este curioso vídeo que nos envió Chema Unchained (¡gracias!) muestra diferentes momentos de la construcción de un transbordador con equipamiento militar, básicamente utilizando cuatro vehículos anfibios M3, fabricados originalmente por la Eisenwerke Kaiserslautern alemana (ahora adquirida por General Dynamics). Es todo un trabajo de ingeniería y precisión.

La imagen es además bastante icónica porque colaboran equipos alemanes y británicos a la vez. Y aunque sirva principalmente como entrenamiento militar lo cierto es que se utilizó para montar un «servicio de transbordador» en un festival de la bicicleta en el pueblo de Großenwieden (Alemania).

Estos vehículos anfibios tienen una gran maniobrabilidad, pudiendo moverse en el agua a una velocidad de unos 14 km/h (en tierra alcanzan los 80 km/h). Los pontones miden unos 13 metros de largo, de modo que uniendo ocho de ellos se pueden salvar ríos de hasta 100 metros de ancho. Soportan hasta 60 toneladas de peso, que es lo que pueden pesar algunos de los tanques más pesados (como los Leopard).

Otra opción es, como en el vídeo unir solo dos, tres o cuatro tramos y cargar un par de tanques (o cientos de personas en bici) para ir de una orilla a la otra.

Como nos decía Chema, «es gracioso que el ajuste final lo hagan cogiéndose del brazo» y es que parece que por mucha ingeniería, mecánica y electrónica que se ponga, siempre se acaba necesitando el toque humano.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Humble Pi: A Comedy of Maths Errors

EUR 15,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección