Por Nacho Palou — 15 de Marzo de 2018

Los motores rotativos Wankel es un tipo de motor de combustión que produce directamente una movimiento de rotación en lugar de producir un movimiento vertical que luego a de convertirse a un movimiento de rotación, que es lo que sucede con la mayoría de los motores de combustión con los cilindros en línea o en V.

Como dicen por ahí en un mundo perfecto los motores rotativos Wankel serían perfectos porque sobre el papel tienen numerosas ventajas, entre ellas la simplicidad del diseño y la eficiencia (se reducen el número de elementos mecánicos que van diluyendo la potencia y que incrementan la probabilidades de avería) y funcionan de manera más suave y silenciosa. Pero en el mundo real los inconvenientes de los motores Wankel superan a los beneficios. Tanto que fueron definitivamente descartados por la industria automovilística a mediados del siglo pasado y prácticamente sólo Mazda los ha seguido utilizando hasta hoy, en los modelos RX.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección