Por @Alvy — 11 de Abril de 2021

Kiyoshi Adachi es un artista que explora diversos conceptos de arte mecánico con ruedas dentadas, engranajes y otros inventos que pueden verse en su canal de YouTube. Estos Hombrecillos mecánicos que se pueden colgar para decorar una pared son un gran ejemplo; acompañados de la música de las Voces de Primavera de Johann Strauss quedan muy bien en vídeo.

Las diversas partes enseñan con ese peculiar toque artístico cómo son los engranajes circulares, los mecanismos de movimiento rectilíneo y diversos conversores de circulares a rectilíneos, usando ruedas dentadas y barras. Una de las principales dificultades de este tipo de mecanismos es poder trabajar con piezas planas a partir de materiales resistentes con la precisión suficiente. Aunque algunos de estos principios se conocen desde la antigüedad, su verdadera popularización en las diversas industrias no llegaría hasta hace relativamente pocos siglos.

El vídeo me recordó poderosamente a esta minipelícula de Ralph Steiner titulada Mechanical Principles (1931) donde en el blanco y negro de la época [el original no tenía música] mostraba en 10 minutos cómo eran estos principios mecánicos que se consideraban algo un poco abstracto para lo que podría ser película documental/experimental de la época.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




AGM Glory Launch Event and Giveaway, Watch at 9 A.M. EST


PUBLICIDAD