Por @Alvy — 7 de Septiembre de 2018

Estas preciosas imágenes son de un lugar de récord: el parque eólico marino Walney Extension, situado en el Mar de Irlanda junto a la costa de Cumbria (Reino Unido). Acaba de convertirse en el mayor parque eólico marino. En el vídeo se hace raro que no haya sonido ni música, pero quizá es algo simbólico que recuerda al silencio de los grandes aerogeneradores (aunque tan, tan silenciosos no son).

Los aerogeneradores de Walney Extension cubren en total 145 kilómetros cuadrados de superficie marina, que como puede verse en las imágenes parece tan tranquila en ocasiones que casi se diría que es una simulación 3D – pero no, son imágenes reales tomadas por un dron.

La capacidad de esta instalación alcanza ya los 659 MW, con lo que puede suministrar electricidad limpia a unos 590.000 hogares. Es la tercera instalación de este tipo que supera los 600 MW, así que habrá que actualizasr la lista de los diez mayores parques eólicos marinos del mundo, donde quedaría en el puesto #1 seguida del London Array (#2, 630 MW) y la Gemini Wind Farm de Holanda (#3, 600 MW).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear