Por @Alvy — 23 de Junio de 2020

Este sumergible chino de imponente aspecto ha sido bautizado como El luchador (Fendouzhe). Es capaz de llevar hasta tres personas a profundidades de más allá de 10.000 metros. Por poner eso en contexto, la famosa Fosa de las Marianas que se considera el área más profunda de los océanos del planeta tiene unos 10.994 metros, que se sepa. Así que por ahí andará su límite si se atreve bajar tan abajo.

Los sumergibles como este son más pequeños que los submarinos y tienen menos autonomía, aunque este es un pedazo pepino de sumergible. Se utilizan en labores oceanográficas y hay versiones tripuladas y no tripuladas, como drones marinos, a veces autónomos pero más normalmente a control remoto.

A 10.000 metros hay 1.000 bares de presión (la equivalente a la presión de la atmósfera al nivel del mar), de ahí que no sea un lugar muy popular ni visitado. Si funciona y va bien puede que esto cambie.

La agencia china responsable de su desarrollo lleva 4 años trabajando. El bautizo del Fendouzhe ha sido una «presentación en público», aunque llevaba en pruebas desde marzo, primera vez que se sumergió. Dicen que ha funcionado perfectamente en las 25 misiones de prueba que ha realizado, así que parece listo para probar suerte y llegar más profundo de donde nadie ha osado llegar… Si a James Cameron le parece bien, claro.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD