Por Nacho Palou — 12 de Septiembre de 2016

Papiroflexia para inmovilizar brazos o piernas fracturadas

Bone Aid es un diseño conceptual de Yu-Chi Wang. Se trata de una lámina de papel reforzado con fibra plástica —polipropileno, muy utilizado para envasar alimentos— y provisto de remaches metálicos y una par de correas. Su finalidad es la de servir como instrumento de primera ayuda para tratar lesiones, luxaciones o roturas producidas en zonas o articulaciones localizadas en brazos y piernas.

La aplicación sobre una extremidad o parte de una extremidad u otra se determina según cómo se doble la lámina, que es única para todos los casos. Unas guías sobre el papel explican qué partes y cómo deben doblarse en función de la lesión.

Boneaid

Una vez doblada el inmovilizador se ajusta y fija con los remaches metálicos y las correas. Además de su utilidad para inmovilizar en primera instancia, Bone Aid es «perfecto para regiones sin acceso a equipamiento y personal médico», explican en Yanko Design.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Code Name Ginger

EUR 26,50

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD