Por @Alvy — 25 de Agosto de 2015

Gantit Container Skyscraper

Ganti + Associates planteó este colorido rascacielos de contenedores para un concurso – que ganó: los contenedores están sujetos en una estructura convencional y el conjunto alcanza las diez plantas de altura, aunque dicen que por su modularidad podría llegar más alto, hasta unas 32 plantas y unos 100 metros.

Cada contenedor tiene un tamaño estándar de 40 por 9,6 x 8 pies (técnicamente: FEU) y el conjunto incluye el kit de la señorita Pepis de los edificios modernos: sostenibilidad, aprovechamiento del viento para generar electricidad mediante pequeñas turbinas… La idea es que el edificio en su conjunto sea barato y a la vez sostenible.

The BoxBonus: quien esté interesado en el curioso e intrigante mundillo de los contenedores estandarizados haría bien en leer The Box, de Marc Levinson. Yo lo descubrí gracias a la lista de «los libros del verano» de Bill Gates hace unos años y me sorprendió muy gratamente. Es la historia de cómo una simple caja metálica de tamaño estándar (en la jerga: el TEU, Twenty-foot Equivalent Unit) cambió el mundo del comercio en las últimas décadas, al permitir apilarla y transportarla igualmente en barcos, camiones y trenes. Antes de leer el libro los veía como simples grandes cajas metálicas. Ahora cada vez que miro uno entiendo todo el mundo que hay detrás y lo que han supuesto de avance para la humanidad.

(Vía Gizmag.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Cosmos

EUR 7,49

Comprar


Dune

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección