Por @Alvy — 1 de Enero de 2018

Los cables de los tendidos de alta tensión requieren mantenimiento, que bien realizan técnicos especializados haciendo auténticas acrobacias sobre el alambre o bien desde un helicóptero. Pero cuando esos cables están a 300 metros de altura sobre la escena es escalofriante.

En este vídeo de CCTV+ se ve cómo una operaria y su compañero instalan los separadores de los cables cada 50 metros, algo que hacen antes de que la línea entre en funcionamiento. Pero cuando esa línea esté ya funcionando los separadores también requerirán cambios y mantenimiento como se ve en este vídeo de una línea de Trelew (Argentina) para que aguanten el paso del tiempo. Así que nada mejor que entrenar y acostumbrarse desde el principio.

La línea de alta tensión sobre el el Río Amarillo (China) se considera la de mayor altura del mundo, así que en cierto modo este es un trabajo «de récord».

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Mi jefe es chino

EUR 18,90

Comprar


Kindle Oasis 2

EUR 249,99

EUR 219,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección