Por @Wicho — 1 de Enero de 2018

Falcon heavy space x

El año que acaba de empezar promete ser apasionante para los espaciotrastornados, pues en pocas semanas el SpaceX intentará llevar a cabo el primer lanzamiento de un Falcon Heavy mientras que quizás hacia fin de año podríamos ver las primeras misiones tripuladas a bordo de la Dragon 2 o de la Starliner de Boeing.

También está previsto que las sondas Hayabusa 2 y Osisris-REx alcancen sus respectivos objetivos, los asteroides (162173) Ryugu y 101955 Bennu, en julio y agosto.

Además India lanzará Chandrayaan 2, su segunda misión con destino la Luna, y China lanzará la Chang'e 4, también con destino la Luna; la NASA lanzará el aterrizador InSight con destino Marte, y la Parker Solar Probe, destino compartido por la Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea, que también está previsto que sea lanzada este año, igual que la sonda Bepi-Colombo, aunque esta tiene como destino a Mercurio

Y mientras tanto las sondas activas a lo largo y ancho del sistema solar seguirán enviándonos datos para ir aprendiendo más acerca de nuestra esquinita del universo a la vez que se seguirán produciendo relevos de tripulantes a bordo de la Estación Espacial Internacional, que e 2 de noviembre cumplirá 18 años permanentemente ocupada.

Será también el año en el que la New Horizons se acerque la suficiente a 2014 MU69, su próximo objetivo, como para que por fin nos hagamos una idea de lo que sobrevolará el 1 de enero de 2019.

Pinta que podría tener 2014 MU69

Con los pies en el suelo en 2018 podremos ver un eclipse total de Luna el 31 de enero y otro el 27 de julio –si las nubes nos lo permiten, claro– así como las habituales lluvias de estrellas.

También tendremos unas olimpiadas de invierno y un mundial de fútbol, que podremos ver independientemente de si hay nubes o no.

Y, curiosamente, por ahora 2018 no es el año internacional de nada, aunque la India ha solicitado a las Naciones Unidas que sea el ano internacional del mijo, propuesta que por ahora no ha sido adoptada.

En cualquier caso, eso de que es 2018 no es más que una convención, igual que lo es el día que comienza el año, pues en el calendario chino será 4714 y 4715, en el hebreo 5778 y 5779, o 1440 y 1441 en el calendario musulmán, por citar algunos otros calendarios.

Será también el año en el que Microsiervos cumpla 15 años, que se dice pronto para tratarse de un blog montado por tres amigos con la idea de echarse unas risas, y seguimos teniendo toda la intención de seguir contándoos las cosas que nos vamos encontrando por ahí y que nos llaman la atención.

Así que, un año más, gracias por leernos.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear