Por Nacho Palou — 30 de Diciembre de 2017

Falcon heavy plataforma lanzamiento

El vídeo de Spaceflight Now nuestra cómo el cohete Falcon Heavy se coloca en posición vertical en la plataforma de lanzamiento 39A. El vídeo se reproduce a 34 veces la velocidad original — y sí, de algún modo la secuencia parece sacada de una película de Austin Powers.

A pesar de la distancia a la que se tomaron las imágenes se percibe la enormidad del cohete, de 70 metros de altura y que está formado por un cuerpo central construido para la ocasión y dos lanzadores Falcon 9 “de los de siempre”. Cuenta, en total, con 27 motores.

Desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A se lanzaron primero los cohetes del programa Apolo; se modificó después para lanzar los transbordadores espaciales y de nuevo ha habido que modificarla para lanzar el Falcon Heavy, según explican en Futurism.

Arriba, en lo alto del cohete (en la cofia de carga), se supone que está el Tesla Roadster de Musk. El vehículo hará el papel de “carga falsa” o de lastre para el vuelo de prueba.

Teslas roadster musk marte 1

Así que parece que por fin que el lanzamiento (o los fuegos artificiales) del Falcon Heavy es algo inminente, sobre todo teniendo en cuenta el retraso que acumula desde la fecha de lanzamiento inicial, que debía haber sido en 2013.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El cuento de la criada

EUR 11,39 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Visualize This: The FlowingData Guide to Design, Visualization, and Statistics

EUR 24,56

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección