Por Nacho Palou — 6 de Agosto de 2018

Rover20180731 16 jpg

ROV-E es una versión a escala del rover marciano Curiosity desarrollado por el JPL de la NASA para difundir acerca de sus misiones a Marte —la del rover Curiosity o la Mars 2020. Mediante un sistema de reconocimiento de voz es capaz de responder a preguntar sobre Marte.

En GitHub están disponibles los planos y toda la documentación disponibles, así como la lista de componentes, para construir esta versión de código abierto y DIY en miniatura que utiliza cámaras USB y un miniordenador Raspberry Pi.

"Ofrecer el diseño del rover como código abierto también permite a los diseñadores de la NASA formar una comunidad con la que interactuar y compartir ideas sobre el diseño de los rover, que en muchos casos resultan en modelos diferentes con ideas y soluciones a problemas comunes," dicen desde el JPL de la NASA. "Los estudiantes tienen un montón de grandes ideas y les entusiasma involucrarse en robótica y STEM, que era exactamente lo que esperábamos inspirar con este proyecto."

Esta versión open source de ROV-E está dirigida especialmente a estudiantes y a entusiastas y se ha diseñado para reducir el coste del modelo a escala original. Según los ingenieros del JPL el coste de la versión OSR (JPL Open Source Rover), que es totalmente funcional, es de unos 2000 euros.

Fotografía: NASA/JPL-Caltech.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección