Por Nacho Palou — 12 de Noviembre de 2014

Según Information Geographies, The Geographically Uneven Coverage of Wikipedia, el origen de más de la mitad de todos los artículos que hay en la Wikipedia, en todos los idiomas, se concentra dentro del área rodeada por ese circulo rojo, que representa el 2,5% de la superficie del mundo —algo más si se considera la población que contiene.

El mapa revela el hecho de que la mayoría del contenido producido en la Wikipedia se refiere a una parte pequeña del planeta. Las versiones de la Wikipedia en inglés, polaco, alemán, neerlandés o francés son las que más artículos tienen. Dado que todos esos idiomas se hablan en países europeos suponen una contribución significativa de ese continente en el total (con comparación) todo el continente africano que contiene el 14% de la población mundial y representa el 20% de la superficie terrestre contabiliza sólo el 2,6% del total de artículos de la Wikipedia.

Vía The WaPo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección