Por @Wicho — 6 de Julio de 2010

Tanques ACTA

El Anti-Counterfeiting Trade Agreement, o Tratado de Negocios Anti Falsificaciones, que está siendo negociado desde 2008 entre los Estados Unidos y Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Singapur, la Unión Europea, y algún país más, tiene como objetivo oficial luchar contra el tráfico y la venta de falsificaciones de todo tipo.

Durante mucho tiempo se negoció en secreto, lo que ciertamente era preocupante, pero aún después de que se hiciera por fin público el texto del tratado, que en principio parecía más garantista con los derechos de los usuarios de lo que se pensaba, durante la presidencia española de la Unión Europea se ha producido una radicalización de sus contenidos hasta el punto de que contempla penas de cárcel para infracciones que en a actualidad tan siquiera son delito en la mayoría de los países europeos.

Unos cuantos eurodiputados pusieron en marcha hace ya algún tiempo una iniciativa para que el Parlamento Europeo adopte una declaración crítica contra el tratado y todo el proceso de su negociación secreta.

El Jueves a las 13:00 acaba el plazo para reunir el suficiente número de firmas para que esta declaración sea adoptada, así que si tienes un mínimo interés en que la Red siga siendo el espacio de libertades al que estamos acostumbrados, en 48 horas decisivas contra ACTA / ¿Vas a dedicar 5 minutos? tienes las instrucciones para ponerte en contacto con los eurodiputados que no han firmado e intentar convencerlos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Ten Arguments For Deleting Your Social Media Accounts Right Now

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección