Por @Alvy — 6 de Junio de 2020

Extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox

En Smashing Magazine preguntaron a sus lectores qué extensiones utilizaban habitualmente en sus navegadores. El resultado fue una avalancha de más de 50, a cual más interesante. Lo único que se pedía es que no fueran «las típicas» sino más bien las que entraran en las categorías de «no tan conocidas». Digamos que algunas como Pocket, Lighthouse o Web Developer se dan por supuestas.

He recopilado aquí casi todas, excepto algunas que están muy «en desarrollo» todavía. En total hay 31 extensiones para Chrome y 26 para Firefox, algunas de las cuales funcionan en ambos navegadores. No he puesto las de Safari u otros porque apenas tenían menciones.

Lo mejor es que los títulos son bastante autoexplicativos, pero en las páginas de las extensiones siempre hay un resumen breve que aclara qué hacen. Como suele suceder están orientadas a gente que trabaja mucho en la Web, no necesariamente en desarrollo, programación o diseño, pero casi. Al final de la lista están mis recomendaciones.

Extensiones para Chrome

Extensiones para Firefox

Siendo usuario principalmente de Chrome yo tengo instalado 1Password como gestor de contraseñas, versión de pago multi-dispositivo, algo indispensable hoy en día. También uso mucho Copy All Urls para copiar las URLs y títulos de las pestañas abiertas (o seleccionadas) al escribir anotaciones. La de tiempo que me ahorra. En ocasiones también he usado Redirect Path para examinar las redirecciones de las páginas. Y I don't care about cookies me libra de la pesadez de muchos «avisos de cookies».

Muchas de las extensiones, curiosamente, son para mejorar la concentración y no despistarse. Como buen procrastinador, yo no uso de eso. También hay varias que son sistemas alternativos a los marcadores, o mejoras de algún tipo, como mostrarlos en forma de árbol y similares. Algunas son tan simples que sólo hacen una cosa, pero si alguien está enamorado de ellas como para haberlas mencionado… por algo será.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo