Por @Wicho — 6 de Junio de 2020

Portada de Strangest of AllEditada por Julie Novakova en colaboración con el Instituto Europeo de Astrobiología Strangest of All es una colección de relatos de ciencia ficción que tienen como tema común la astrobiología.

Incluye historias de G. David Nordley, Geoffrey Landis, Gregory Benford, Tobias S. Buckell, Peter Watts, D. A. Xiaolin Spires, y una extra escrita por la editora. Todas son reimpresiones de historias que ya aparecieron antes en otros libros o revistas. Pero eso no es mayor problema.

Cada una plantea la existencia de vida más allá de la Tierra en distintos entornos y en distintas formas; cada una enfrenta a sus protagonistas a distintos dilemas a la hora de interactuar con esas formas de vida. Así que hay un poco para todos los gustos.

Pero lo más curioso de esta colección es que después de cada una de las historias hay un pequeño ensayo que habla de los aspectos científicos relacionados, enlazando estudios relevantes. Y también una serie de preguntas que se podrían utilizar en clase sobre asuntos planteados en el relato.

La colección, disponible de forma gratuita en varios formatos en el enlace del principio de la anotación, tiene además tiene licencia CC BY-NC-ND 4.0. Así que se puede utilizar perfectamente como material de clase tal y como está o adaptándolo a idiomas y niveles.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD