Por @Alvy — 21 de Diciembre de 2021

 Home | European Alternatives

Al igual que Teruel o Bielefeld, muchos servicios y productos también «existen» aunque a veces no lo parezca o las conspiraciones o las modas se empeñen en mantenerlos un poco ocultos. Y es que no todo «viene de Estados Unidos» y ciertamente existen alternativas, como las que recopila la web European-Alternatives.eu, que desde hace un mes está intentando recopilarlas, clasificarlas y mostrarlas de una forma sencilla, en una web sencilla y directa. Entre las ventajas a destacar para quienes quieran considerar estas alternativas están:

  • Apoyo a los negocios locales de la Unión Europea
  • Protección de datos / GDPR en condiciones, sin saltarse normativas
  • IVA, facturación y métodos de pago más sencillos y en euros
  • Requerimientos legales similares

Estas alternativas digitales incluyen desde Buscadores a servicios de Analítica Web y otros del llamado SASS (Software-as-a-Service, «Software como servicio»): Servicios en la nube (Cloud), Correo electrónico, Almacenamiento, Registro de dominios y demás, que se vienen a usar en casi cualquier proyecto digital. Hay grandes y conocidas marcas como Proton Mail (Suiza) o GMX (Alemania), StatCounter (Irlanda) y otras no tan conocidas pero situadas dentro de la Unión Europea, como un buscador llamado Swisscows (de Suiza, como se intuye por el nombre). Cuestión de echar un vistazo y descubrir.

En total he contado unos 50 servicios/productos digitales distintos, conocidos y desconocidos. Se puede seguir su evolución también en @EU_alternatives en Twitter.

Compartir en Flipboard Tuitear



Desarrolla más rápido con Xojo