Por @Wicho — 19 de Diciembre de 2006

El mes pasado, en la mesa redonda sobre Blogs y Ética del Encuentro Blog España, Pedro comentaba su preocupación ante la posibilidad de que las empresas empezaran a enviar cartas tipo cease and desist a bloggers u otros sitios de Internet con la intención de hacerlos callar, tuvieran razón o no para solicitar esto, pues en opinión de Pedro recibir una carta de este estilo haría que muchos se echaran atrás simplemente por el miedo a enfrentarse a una gran empresa, en principio con más recursos que ellos.

Hoy, a través de su anotación Con mi reconocimiento, llego a Comunitel vs. Bandaancha.st, la página en la que Josh de Bandaancha.st cuenta como Comunitel (ahora Tele2) le ha denunciado por negarse, y perdonad mi latín, pero con dos cojones, a retirar una información de sus foros sin que medie una orden del juez, porque considera que plegarse a la solicitud de Comunitel sin más sería ceder a la censura.

Esto es precisamente el tipo de abuso del que hablaba Pedro en Sevilla, y más teniendo en cuenta que por lo visto la información a la que hace referencia la denuncia está disponible en Internet.

Nunca se sabe lo que puede pasar cuando las cosas van al juzgado, pero eso me recuerda mucho al caso de Craig Neidorf, AKA Knight Lightning, a quien la Bell South demandó en 1990 por haberse hecho con información secreta de la empresa valorada en 80.000 dólares, aunque al final tuvieron que desistir del caso cuando la defensa de Neidorf demostró que esa misma información se podía obtener de la Bell con sólo pedirla y por un precio de 13 dólares.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección