Por @Wicho — 20 de Marzo de 2006

Es una lástima que la calidad de imagen y sonido no sean mejores, pero en cualquier caso el documental de 1972 Computer Networks: The Heralds of Resource Sharing no tiene desperdicio. En él pioneros de Internet como J. C. R. Licklider, Larry Roberts, Bob Kahn o Donald W. Davies, por citar algunos, explican cómo está montada ARPAnet, la red precursora de Internet, y qué ventajas supone tener los ordenadores conectados en red, tanto desde el punto de vista de compartir recursos caros como del de evitar duplicar esfuerzos o información, o el de dar acceso barato a los usuarios a los ordenadores mediante terminales tontas.

Bob KahnMola especialmente ver a Bob Kahn explicar cómo funciona la conmutación de paquetes y cómo se conectan los ordenadores a ARPAnet usando una pizarra, tiza y un borrador (faltaban años para que se inventara PowerPoint), a Donald Davies darle caña a las telecos por seguir empeñadas en la conmutación de circuitos en lugar de la conmutación de paquetes, o, casi al final, a «Lick» explicar cómo el disponer de conexiones rápidas en las casas de los usuarios les permitiría acceder a cualquier cosa que estuviera en la Red de una forma mucho más efectiva y barata que si pudieran acceder sólo a aquello que esté disponible en papel.

¿Alguien dijo World Wide Web?

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección