Por @Alvy — 22 de Julio de 2013

Startupuniverse

Startup Universe es una base de datos que utiliza la información recopilada por Crunchbase a lo largo de varios años para visualizar de forma interactiva más de 29.000 empresas tecnológicas de reciente creación (startups) 34.000 fundadores de estas empresas y 12.000 inversores en capital riesgo privado. Hay unas cuantas españolas, por lo que he podido ver echando un vistazo por encima.

Startupuni2

Esta base de datos es una forma rápida de entender quiénes son los accionistas de una empresa o donde participan algunos inversores a partir de la información que se hace pública. Las empresas están además categorizadas por sectores; en cuanto a las inversiones se pueden ver las diferentes rondas y qué inversores y grupos acudieron a ellas. Y con el zoom se pueden examinar además las «capas de cebolla» de cada fecha/ampliación de capital, un detalle interesante.

(Vía Information aesthetics.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección