Por @Alvy — 5 de Enero de 2005

Ciertamente esto da una sensación extraña entre diversión y miedo. Utilizando estas búsqueda en Google salen cientos de URLs que apuntan a cámaras de seguridad que puedes ver desde tu navegador.

Nota: no todas las cámaras funcionan, tal vez únicamente la mitad... ve probando. Algunas imágenes salen en negro si resulta que es de noche. En otras, sale gente. Muchas se refrescan casi en tiempo real. He guardado algunas imágenes curiosas de las cámaras en Flickr (si quieres, sube otras que encuentres con el tag networkcamera para la colección). Esta otra búsqueda de cámaras da otros 2.000+ resultados.

De algún modo el software que corren estas cámaras debe ser el mismo, parecen estar en algún lugar de Asia, todas sus IPs están abiertas, las URLs están enlazadas desde alguna parte, Google las encontró en indexó, etc. De hecho utilizando los controles que aparecen en las páginas puedes también mover y hacer zoom con muchas de esas cámaras de seguridad. Resulta ciertamente irónico que todas esas cámaras de seguridad sean en sí mismas tan «inseguras».

Me recuerda a esas búsquedas en Google que te dan números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, DNIs, etc. Y no lo olvides: más de mil cámaras velan por tu seguridad ;-)

Más información sobre el tema en este hilos de mensajes en un foro: Unsecure networks + Google = fun y en Find 753 unsecured webcams in 0.09 seconds.

(Vía Boing Boing.)

Actualización (11 de enero de 2005): Muchos más enlaces en Still more random Googleable webcams (Boing Boing).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección