Por @Alvy — 5 de Enero de 2005

24751Según la Wikipedia, hablando de la lotería (lottery):

Algunos Estados la prohiben, mientras que otros la apoyan, hasta el punto de que se organizan loterías nacionales.

La definición de la Wikipedia en castellano (lotería) no es gran cosa, y dice que

En todos los países existen prohibiciones para que los particulares organicen juegos de lotería que no estén regulados de alguna forma.

Lo cual probablemente no es cierto, pero bueno. Más o menos será cierto que en algunos países la lotería está permitida (y apoyada, y mucho, por el Estado), en otros estará prohibida, en algunos los particulares podrán organizarlas y en otros no, o incluso habrá áreas grises alegales. En general, todo el mundo es consciente de que las loterías públicas son un «impuesto» que sólo beneficia al Estado, pero mucha gente juega gustosa a pesar de que la esperanza de ganar está siempre en contra del que juega. Hasta los blogueros juegan a la lotería.

El caso es que hace relativamente poco que leí, creo recordar que en xxxxxWhy Not? que suele haber ciertas oportunidades de negocio (o, más en general, de replantearse por qué las cosas son como son y si se pueden cambiar o no por algo «mejor») cuando se da algo tan contradictorio como que la misma cosa esté prohibida en un país y sea obligatoria en otro país.

Esto que sucede con la Lotería según qué países sería un ejemplo práctico. En el libro se utilizaban otros ejemplos más comunes como los cinturones para niños pequeños que viajan con sus padres en los aviones, que en ciertos países son de un tipo y en otros de otro (mientras que el otro tipo está terminantemente prohibido). Esas normas, vistas globalmente, no pueden ser todas correctas a la vez, porque serían contradictoras (algo no puede estar obligatoriamente bien en un sitio y obligatoriamente mal en otro).

¿Conoces algún ejemplo más de algo que sea flagrantemente contradictorio según las normas de dos países distintos? Uno muy obvio sería «conducir por la derecha o por la izquierda» pero seguro que hay muchos más.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD