Por @Alvy — 13 de Febrero de 2008

Hay una forma rápida y fácil de pedirle a Alexa que actualice la captura de pantalla (miniatura o thumbnail) que tiene de un sitio web determinado y que se muestra junto a su ficha.

Basta ir a la ficha de detalles de la página en cuestión (http://www.alexa.com/data/details/main/xyz.com) y buscar en el menú de la izquierda:

  • Alexa > Explore this site > Edit Site Info

y en la siguiente pantalla, pulsar el enlace a la derecha de la captura:

  • … Update Thumbnail Image of xyz.com

El cambio no es instantáneo sino que tarda unos cuantos días (3-5), a veces incluso más. De modo que no es seguro qué momento de la vida de una web va a capturar para mostrar como miniatura. Cuestión de ir probando.

En esa misma página por cierto se pueden cambiar los datos sobre la web, tales como la descripción, datos de contacto que se muestran y demás. Esto sólo lo puede hacer el webmaster del sitio porque es un proceso con verificación. Basta seguir las instrucciones y poner los datos en un ficherito llamado info.txt que luego Alexa comprueba.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Cien mejor que uno

EUR 16,62

Comprar


Yo, Robot

EUR 5,70

Comprar


No Logo: El poder de las marcas

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección