Por @Alvy — 18 de Enero de 2022

Cheezam!

Los primeros pasos de toda inteligencia artificial son difíciles. Quizá por eso Cheezam falla más que la web de Renfe*. Pero lo importante es el conceto. Así que servicio/app de ingenioso nombre parte de una idea genial: es como el Shazam de los quesos. En otras palabras: en vez de identificar la canción que está sonando lo que identifica son distintos tipos de quesos a partir de una foto. En teoría.

Para hacer algunas pruebas le subí unas fotos de un queso Cheddar, otro Cabrales y un Parmesano, todas encontradas en Google. Y, ¡vaya por Dios! No acertó ni uno. Pero bueno, lo cierto es que no debe ser tarea fácil, y el conceto tras el estrambótico uso de las técnicas de machine learning (aprendizaje automático) sigue estando bien. Además de ofrecer el nombre del queso que «cree que es» o «más se parece» –cuestión probabilística– de paso te muestra un vino que marida bien con el manjar en cuestión, convenientemente enlazado a una tienda francesa donde lo venden. ¡Todo sea por los avances tecnológicos!

Cheezam!

Algo doblemente irónico es que además de fallar en identificar los quesos, en el parmesano había un enorme marcado que decía PARMIGGIANO REGIANO, así que más fácil no podía ser. En fin, como solemos decir por aquí, ¡Se suponía que esto era el futuro!.

Actualización (18 de enero de 2022) – Wicho se percató, al igual que Wepe Wepe de que el Cheezam sólo está pensado para quesos franceses, de modo que mis pruebas es normal que fallaran. No obstante en otras verificaciones que hemos hecho aunque ha acertado con alguno con un Morbier tampoco ha funcionado, y el Camembert lo ha confundido con un Brie, así que… necesita seguir mejorando.

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo