Por @Alvy — 11 de Febrero de 2009

¡Altamente circular! False Fact On Wikipedia Proves Itself traducible como Un hecho falso en la Wikipedia se demuestra a sí mismo cuenta una curiosa historia cíclica sobre la popular enciclopedia. Al parecer alguien editó «vandálicamente» el nombre (realmente largo) de un nuevo ministro alemán en plan de broma o algo así. Luego alguna agencia de noticia lo debió copiar de ahí y lo transmitió a la prensa tradicional, donde se publicó en muchos periódicos, revistas y sitios web.

Aunque la edición de la wikipedia fue «revertida» (devuelta a su estado original), hubo quien cuestionó esa corrección. Entonces sucedió que otros citaron a los propios medios «serios» que habían copiado el nombre de la Wikipedia (mientras en ella figuraba el nombre erróneo) como fuentes tradicionales y fiables de referencia. Eso cerró el crículo. Como bien resumieron en Slashdot:

En la Wikipedia se publicó algo falso, que fue recogido por los medios respetables, que entonces fueron usados como fuentes de refencia fiables para probar que el hecho falso era verdad.

Bonus: Argumentum ad Wikipediam y aprender alemán es fácil.

(¡Gracias Íñigo por la pista!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección