Por @Alvy — 20 de Octubre de 2014

Alice y su marido celebraron su sexto aniversario y como «regalo» (cágate lorito) ella le devolvió otro «regalo» que le había hecho él seis años antes: un análisis de su intercambio de mensajes de chat durante la época en que fueron novios: una nube de palabras, con las más usadas más grandes.

Esta era Alice en 2008 (de novia) y en 2014 (casada):

Text Words2A

Y aquí su marido en 2008 (de novio) y 2014 (casado):

Text Words2B

En el caso de ella las palabras hey, noche, bien, pronto, diversión, verte… dejan de ser tan importantes como ok, casa, vamos, compra, cenar. Y en el de él, más o menos lo mismo, convirtiéndose en casa, recoger, bien, pronto, ahora.

¿Qué nos dice esto? Quizá no mucho o quizá demasiado, todo depende de cómo se mire. El análisis en cuestión lo llaman #thegiftofdata, «el regalo de los datos». Y cuidado: puede ser un regalo envenenado.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección