Por Nacho Palou — 5 de Diciembre de 2012

En What If de XKCD, ¿Cuánto espacio físico ocupa Internet?

Una forma de calcular cuánto espacio físico ocupa la información almacenada en internet es comprobar cuándo espacio de almacenamiento hemos comprado los seres humanos.

Se fabrican alrededor de 650 millones de discos duros cada año. Si gran parte de ellos son unidades de 3,5" suponen un volumen de unos 8 litros de discos duros fabricados cada segundo.

Esto significa que los últimos años de producción de discos duros — que gracias al incremento de su capacidad representan una gran parte de la capacidad de almacenamiento global — apenas darían para rellenar un petrolero.

Así que, por esta regla, internet es más pequeña que un petrolero.

Vale, esta forma de calcularlo, por eliminación, un poco rara; y vale que internet no sólo son discos duros. Pero ahí queda el dato, y cualquier otro cálculo más aproximado — o en su defecto más ingenioso — será bienvenido.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección