Por @Wicho — 1 de Marzo de 2016

Cuadro resumen del estudio

Facebook acaba de publicar los datos de su estudio de acceso a Internet en todo el mundo en 2015, cuyos resultados se pueden leer en State of Connectivity 2015: A Report on Global Internet Access.

El resumen es que entre 2014, año en el que se hizo por primera vez, y el que acaba de terminar, ha aumentado el número de personas que usan Interet, pero aún queda un 57% de la población mundial que no está conectada.

Las cuatro grandes barreras para ello son, al menos según el estudio de Facebook:

  • Disponibilidad, o la proximidad de las infraestructuras necesarias para disponer de acceso a Internet: 300 millones más de personas tienen acceso de banda ancha a Internet en 2015 que en 2014.
  • Asequibilidad, o el coste del acceso comparado con los ingresos: 500 millones más de personas que a finales de 2013 pueden ahora permitirse 500 MB al mes.
  • Relevancia, o el que la gente tenga algún motivo para conectarse, como por ejemplo que haya contenidos interesantes en su lengua; en este sentido Facebook ha identificado 55 lenguajes que tienen al menos 100 000 páginas en la Wikipedia.
  • Preparación para conectarse a Internet, lo que dividen en habilidades básicas de leer y escribir (1000 millones de personas carecen de ellas), saber y entender lo que es Internet (más de dos tercios de las personas que no usan Internet en países en desarrollo no entienden lo que es), y en la aceptación social y cultural de esta (las mujeres en países en desarrollo tienen un 25% más de posibilidades de no estar conectadas que los hombres).

Así que aunque las cosas van mejorando, aún queda una importante brecha digital contra la que luchar: 4100 millones de personas aún no están, por unos motivos u otros, conectadas a Internet. Lo de los nativos digitales «ya tal».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Planilandia

EUR 1,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Millennium Problems: The Seven Greatest Unsolved Mathematical Puzzles Of Our Time

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección