Por @Alvy — 17 de Enero de 2019

Estatua de Cristo Rey (Świebodzin)

Esta impresionante estatua es el Cristo Rey de Świebodzin y está en Polonia. Pesa unas 440 toneladas y mide 36 metros de altura (+3 metros de corona y otros 13 de pedestal). Me pareció gracioso descubrir que desde hace una década la han rodeado varias polémicas, entre ellas si había un cura enterrado debajo bajo los cimientos, problemas con el párking de la zona y sobre todo si se trataba de una estatua de récord o no: el hecho es que es más alta que el Cristo Redentor del Corcovado de Río de Janeiro y el Cristo Rey de Cali, así que sí.

La otra curiosidad es que además de servir como atracción para los turistas y peregrinos el Cristo Rey de Świebodzin escondía un «secreto» bajo su corona dorada: varias antenas de comunicaciones que proporcionan conexión a Internet a las gentes de la zona. No estaba muy claro si se trataba de una conexión legal o ilegal, si era algo público o lo ocultaron –porque unos decían una cosa y otros otra– pero según un periódico alguien grabó la estatua sobrevolándola con un dron y vio claramente las antenas escondidas dentro de la corona dorada. En este vídeo antiguo se puede ver relativamente bien:

La compañía de comunicaciones a cuyo nombre están las antenas dice que la conexión es totalmente legal, aunque aparte de que el Cristo proporcione wifi y conexión a «la parroquia» de visitantes dicen que también se utiliza como enlace para otras conexiones comerciales de la zona. La situación me recordó un poco a aquella detallada y legendaria «lista de proveedores de internet» que en los 90 publicaban las revistas de informática (www.areas.net/dp) y su muy apropiado nombre: Dios proveedrá.

{Foto (CC) Max Pixel}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear