Por @Alvy — 17 de Noviembre de 2021

Metaverso / Borja Ventura (C) Yorokobu

Si la nuestra es la generación de las mil caras, de las mil identidades digitales, el metaverso sería donde se juntan todas esas identidades. El lugar en el que se cruzan los caminos del mapa digital. Donde convergen nuestras versiones, la física y todas las digitales, las públicas y las privadas. Lo que somos y lo que decimos que somos. Nosotros y lo que querríamos ser.

– Metaverso: el lugar en el que crearte (y creértelo)
por Borja Ventura

Nuestro amigo Borja preparó un estupendo artículo sobre el Metaverso, el tema de moda que hace años estaba igual de moda aunque tenía otra forma y otros nombres. Tuvo a bien contactarnos para recoger algunas impresiones y lo ha plasmado en este artículo de Yorokobu, que puede leerse en formato simple o en aspecto digital con aspecto de revista, para quien añoren las publicaciones con páginas:

A mi lo que se está dejando entrever hasta ahora del Metaverso (principalmente del de Facebook, que ha sido el que ha okupado nombre y medios) me recuerda poderosamente al Oasis imaginado por Ernest Cline en Ready Player One y maravillosamente llevado a la gran pantalla por Steven Spielberg. Creo que aunque pueda haber otros estilo Matrix, Sims, Minecraft, Fortnite o incluso los mundos virtuales de Tron, o incluso el Metaverso promigenio de Snow Crash (de Neal Stephenson) y otros maravillosos de Greg Egan, el de Ready Player One será probablemente lo más parecido a lo que veremos. Pero de Oasis hace ya más de una década y de los otros metaversos, varias más. Así que ya veremos lo que nos depara el futuro.

Compartir en Flipboard Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


Desarrolla más rápido con Xojo