Por @Wicho — 3 de Julio de 2018

El 5 de julio de 2018 al mediodía los 751 miembros del Parlamento Europeo están llamados a votar si aprueban o no el artículo 11 y el artículo 13 de la revisión de la Directiva sobre derechos de autor de la Unión Europea.

Si no pagas no lees

El Artículo 11 permitirá a los editores de prensa reclamar compensaciones económicas por enlazar sus contenidos por un periodo de 20 años si al hacerlo incluyes cosas tan locas como el título del artículo con el que enlazas o previsualizaciones al estilo de las que hace Facebook o pequeños extractos como los de Google.

Filtrando

Pero el Artículo 13 es mucho peor, ya que exigirá a cualquier sitio al que los usuarios puedan subir contenidos que instale filtros para detectar si lo que se está subiendo está sujeto a derechos de autor –lo que no quiere decir que al subirlos se estén violando estos, ojo– y además prevé responsabilizar al sitio en el caso de que se cometa una infracción.

Se supone que los políticos nos representan, así que la idea es intentar comunicarles que esto que quieren hacer con Internen no mola nada para que voten en contra. En SaveyourInternet hay consejos acerca de lo que se puede decir y argumentar para pedir esto respecto al Artículo 13; en SaveTheLink hay información similar acerca del Artículo 11.

(Vía Julia Reda).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear