Por @Wicho — 3 de Julio de 2018

CHEOPS sobre su carro de transporte

Airbus ha terminado de ensamblar el observatorio espacial Cheops, lo que básicamente consiste en unir su carga útil –en este caso un telescopio Ritchey-Chrétien de 30 cm de apertura y 1,2 m de longitud– con el bus de la nave, la parte en la que van los sistemas de guiado y comunicaciones y propulsión.

El telescopio propiamente dicho
Cheops monta un fotómetro con un CCD sobre el que enfoca el telescopio

Su objetivo es estudiar planetas extrasolares con un radio comprendido entre el de la Tierra y el de Neptuno que orbitan estrellas brillantes en nuestro vecindario local, aunque la idea no es que descubra planetas extrasolares nuevos sino que estudie con más detalle aquellos descubiertos por misiones como CoRoT y Kepler.

Cheops partirá el 9 de julio hacia Francia, Suiza y los Países Bajos para ser sometido a todo tipo de pruebas que confirmen que está listo para ser lanzado. En cuanto las pase volverá a Madrid para una revisión final antes de ser enviado al espaciopuerto de Kourou para su lanzamiento, previsto para finales de 2018 o principios de 2019.

Superman: Hijo rojo