Por @Alvy — 25 de Julio de 2015

Internet Population Cartogram

Aunque utiliza datos de 2013, este Mapa del mundo conectado permite apreciar de un vistazo qué zonas de planeta están más conectadas y cuáles menos: cuanto más oscuro, más porcentaje de gente conectada, cuanto más claro, más aislamiento.

Además de eso los países están a escala según la cantidad de gente que tienen conectada; por eso Rusia se ve mucho más pequeño que China o cómo Alemania y Nigeria ocupan prácticamente toda Europa y África respectivamente. Los países de menos de medio millón de habitantes ni siquiera aparecen. Se puede comparar con las proporciones reales que tienen los países gracias a la miniatura en la parte de abajo.

Este mapa es un trabajo de Ralph Straumann y Mark Graham del Oxford Internet Institute; está también disponible en alta resolución.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El color de la magia

EUR 2,37

Comprar


Big Data: A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think

EUR 13,82

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección