Por @Wicho — 31 de Enero de 2019

Portada del informeEmpantallados acaba de presentar el informe El impacto de las pantallas en la vida familiar, un estudio realizado por GAD3 para ellos que saca sus datos de una encuesta anónima a más de 1.400 hogares en los que hay hijos de menos de 18 años.

El objetivo es elaborar un diagnóstico y una reflexión sobre el impacto de las pantallas en el día
a día de las familias. Y es que en la mayoría de los casos

El entorno multipantalla es una realidad en los hogares de padres y madres con hijos menores de 18 años, en los cuales coexisten al menos un smartphone, una televisión, un ordenador, una tableta y una videoconsola. El smartphone es el dispositivo con mayor presencia en los hogares. En la mayoría hay de media tres. La televisión es el segundo dispositivo que aparece con mayor frecuencia (2,3), seguida de cerca por los ordenadores (2 por hogar).

Se articula en torno a siete cuestiones:

  1. Las pantallas, ¿nos unen o nos separan?
  2. Las principales preocupaciones de los padres sobre educación digital
  3. ¿Cómo protegemos a nuestros hijos en el entorno digital?
  4. La edad de la primera pantalla propia
  5. Tiempo de consumo de pantallas: ¿siguen viendo la televisión?
  6. El ejemplo de los padres y madres
  7. Los padres y madres: ¿estamos preparados?

Y además de los datos y unas conclusiones sobre ellos incluye recomendaciones específicas en cada apartado a cargo de una persona experta en el tema; también hay vídeos resumen con esas respuestas. Son 42 páginas que le interesarán a cualquiera con hijos en esas edades –y con hijos algo mayores seguramente también– y es como una introducción a lo que contábamos en Los nativos digitales no existen.

El informe, disponible en PDF, es gratuito pero es necesario que des un correo electrónico para que te envíen el enlace de descarga.

(Vía Juan García).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear